En los últimos 3 años

Niños, niñas y adolescentes que recibieron refuerzo escolar

Niños, niñas y adolescentes reinsertados al sistema educativo

Adolescentes que recibieron formación vocacional

Niños, niñas y adolescentes prevenidos y retirados del trabajo infantil

Personas atendidas por servicios de salud

Desde su fundación en 1988 en Ecuador, DYA se ha convertido en un referente en

desarrollo social y derechos humanos, trabajando en todo el territorio nacional y apoyando

a organizaciones sociales, indígenas, campesinas y populares en la implementación

de proyectos de erradicación del trabajo infantil, salud comunitaria, inclusión

educativa e iniciativas productivas. Su experiencia en Ecuador ha permitido expandir sus metodologías a Bolivia, Argentina y Perú desde el año 2007.

De 2005 hasta 2019 se ejecutaron proyectos de prevención y erradicación del trabajo infantil a a través de la educación encomunidades indígenas de la Sierra y la Amazonía, y en zonas agrícolas tabacaleras, logrando generar capacidades locales de prevención y sensibilización sobre el trabajo infantil y adolescente.

En 2005 DYA inicia el proyecto “DOTS” en el 100% de las Unidades de Salud en la Amazonía para el control de tuberculosis y malaria. Desde 2016 hasta hoy se ejecuta en Monte Sinaí el proyecto de promoción de la salud y salud preventiva en diversos ejes temáticos, con énfasis en prevención de VIH, tuberculosis, fortalecimiento de la nutrición infantil, prevención de embarazo en adolescentes  y apoyo al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. En Guayaquil, desde 2021 atiende a 2.400 personas en situación de movilidad humana y población de acogida, promoviendo el acceso a servicios de atención primaria de salud, e implementa un programa de atención a la primera infancia.

Desde 2009, DYA ha desarrollado programas de reescolarización y acceso educativo para jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad en Ecuador. Hasta el 2012, se facilitó la reincorporación al sistema educativo de 8.000 adolescentes y jóvenes excluidos. Luego, entre 2014 y 2016, se apoyó la reescolarización de 50.000 estudiantes. En 2020-2021, se implementó un programa para asegurar la continuidad educativa de 6.000 niños y niñas. Desde 2021, se brindan oportunidades educativas a niños, niñas y adolescentes migrantes y de comunidades de acogida que requieren apoyo para retomar o fortalecer sus estudios.